top of page

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo familiar cuya ascendencia ha estado siempre vinculada al campo, a través de la producción agrícola y ganadera; debido a este vínculo nace nuestro interés por la conservación. 

El Proyecto Raíces se forma de la unión de dos programas:

1. Programa Ambiental Dr. Gil Bermeo Vallejo: Es un Programa de reforestación, que inicia en los altos de la Hacienda San Luis de Nono en el año 2003.

2. Programa Adopta un Árbol: Es un Programa de ayuda social combinado con el desarrollo del Programa Ambiental. La ayuda social se dirige a:

 

-SOLCA Quito: Sobre la base de un convenio firmado y establecido, se destinará el 25% de todo lo recaudado para el tratamiento de cáncer de niñ@s de hasta 15 años.

-Otro 25% de lo recaudado se destinará a ayudas financieras para estudiantes de escasos recursos económicos de la Escuela Agrícola Panamericana el Zamorano

NUESTRA HISTORIA

El Doctor Gil Bermeo Vallejo, médico cirujano, fue por muchos años miembro del Directorio de Solca, por su ancestral vínculo con el sector agropecuario, siempre tuvo interés en la reforestación.

El Ing. Esteban Bermeo Sevilla, Zamorano Alumni, fue el fundador y director de la Escuela de Ciencias Agrícolas Andina de la PUCE Ibarra, quien ha tenido como su principal preocupación en el ámbito profesional el cuidado y respeto del medio ambiente durante los procesos de la producción agropecuaria.

Padre e hijo aportaron sus experiencias profesionales y sentido altruista de servicio al prójimo y crean en el 2003 el Programa de Forestación Dr. Gil Bermeo Vallejo en la Hacienda San Luis de Nono, propiedad de la familia.

Actualmente, formalizado el convenio de apoyo a Solca Quito, El Ing. Esteban Bermeo Sevilla junto con su familia inicia el Proyecto de Adopción de Árboles, Raíces.

 

9.JPG
10.jpeg

MISIÓN:

Difundir la importancia del cuidado del medio ambiente, la reforestación, el manejo y protección de los bosques andinos, cuyos aportes permitan extender el alcance del Proyecto Raíces, así como los programas sociales que éste apoya.

Así mismo, implementar en la Parroquia de Nono un programa sostenible y sustentable en beneficio del medio ambiente, la salud y educación.

 

 

VISIÓN:

Con el apoyo de sus padrinos y donantes, el Proyecto Raíces aspira ampliar sus fronteras a nivel nacional e internacional, para extender el territorio de bosque bajo su cuidado y el número de beneficiados del aporte social.

  

bottom of page